lunes, 28 de marzo de 2011

UNA GRAN BAILARINA

Margot Fonteyn(1919-1991):
Margot fonteyn nace como Margaret "peggy" Hookman el 18 de mayo de 1919 en Surrey (Inglaterra) y fallece el 21 de febrero de 1991.
Es una de las balarinas más importantes de ballet, ya que en Panamá consiguió el título de prima ballerina assoluta (la mejor del ballet clásico de su época) y también fue condecodrada con el galardón de Dame.
Comenzo sus estudios de danza clásica en Shanghái y posteriormente en Londres desde muy pequeña.
A la edad de 14 años hizo su debut en una audición con el "Vic-Wells-Ballet", bailando los copos de nieve en el ballet : Cascanueces.
En 1939 ya había interpretado muchos de los papeles principales de los ballets: Aurora (bella durmiente), Giselle (Giselle), y cine negro/cisne blanco : Odile/Odette (El lago de los cisnes).
El coreógrafo Sir Frederik Ashton creó varios ballets especialmente para ella, para él fue una de sus musas y mantuvo una relación con ella durante 25 años.
La carrera profesional de Fonteyn iba en ascenso y ya para los 50 había interpretado casi todos los papeles portagonistas de todas las obras de ballet.
Fonteyn formó pareja de baile con el ruso Rudolf Nuréyev, que fue una de las mejores del ballet clásico haciendo incluso, que tubieran que salir a saludar 89 al escenario ya que el publico los aclamaba.



Margot Fonteyn




Margot & Rudolf


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.